Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero de 2014.- Los panistas debemos dejar de lado las preferencias personales y buscar el beneficio y los intereses del partido, aseguró el diputado Luis Bernardo Nava Guerrero, con respecto a las aspiraciones de algunos blanquiazules de dirigir al partido, incluida la posibilidad de que Ricardo Anaya se sume a la intención de reelección de Gustavo Madero.
«Nosotros tenemos que evitar que se de el fenómeno de la polarización y podamos dirimir estos procesos internos de la mejor manera posible, y que sea el resultado que sea, todos, disciplinados, institucionales, nos sumemos con el dirigente nacional que obtenga el triunfo».
Reconoció la relevancia que tendrá el próximo dirigente nacional de su partido, pues será el presidente que conducirá al Partido Acción Nacional hacia las próximas elecciones federales, donde también se renovará la Cámara Federal, tras reconocer que en las elecciones de 2012, no les fue muy bien.
«Y en este sentido, hacer un llamado a que todos nos unamos con el presidente que gane y que saquemos un partido competitivo, sólildo, unido, para poder recuperar la confianza de los ciudadanos el próximo 2015».
Con respecto a su preferencia sobre los aspirantes al máximo cargo del instituto político al que pertenece, dijo que aún no se ha cerrado el registro y que esperará hasta entonces para emitir un posicionamiento.