Incendian imagen de la Virgen en parroquia de El Marqués
QUERÉTARO, Qro., 24 de febrero de 2014.- Se espera que sea para el próximo 21 de marzo cuando se lleve a cabo la entrega de espacios públicos pertenecientes al sistema de plazas en el cual la Alameda y el Templo de la Cruz reportan un 75 por ciento de avance.
Lo anterior dio a conocer el alcalde Roberto Loyola Vera, quien dijo que se durante el mes de marzo se llevará a cabo la entrega de la rehabilitación del Templo de la Cruz, la Alameda y las banquetas de Corregidora.
“Lo que tienen que ver con la Alameda y en La Cruz, así como con el monumento a Juárez tenemos previsto que estemos entregando el 21 de marzo. Se hizo una restauración en la capilla de Maximiliano, se rehabilitó la plaza donde se encuentra el Benemérito, estamos interviniendo en la Plaza Fundadores y Plaza de la Cruz y estaríamos pensaríamos entregarla de manera formal en los próximos días en Corregidora, que está concluida y en servicio este proyecto que entra en el sistema de plazas”.
Dijo que durante estos proyectos se han destinado 46 millones de pesos a través del proyecto de sistema de plazas.
“Lo que tienen que ver con el Cerro de Las Campanas deben de ser 7 millones de pesos, que es un recurso federal, la Cruz son 27 millones monto de inversión, y 12 millones de la Alameda y sus inmediaciones”.
Loyola Vera dijo que dentro de la rehabilitación que se está haciendo a la Alameda contará con sistema de seguridad, entre ellas rondines y video vigilancia.
“El parque accesible que es para las personas con capacidades diferentes, y hemos visto cómo va aumentando la afluencia a la Alameda. Estamos trabajando en materia de seguridad para dotarla de un equipo especial para que haya rondines de vigilancia, videocámaras”.