Espera PGR decisión del juez federal para extraditar al Chapo
QUERÉTARO, Qro., 24 de febrero de 2014.- El procurador de Justicia del Estado de Querétaro, Arsenio Duran Becerra, dio a conocer que se ha incrementado el reforzamiento en la seguridad para prevenir alguna represaría tras la captura del de líder el cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.
Expresó que se continúa con el operativo para blindar el estado de Querétaro, en el cual únicamente se está siendo más observador por parte de las diversas corporaciones en materia de seguridad.
“Se dieron la instrucciones correspondientes a la diferentes corporaciones para efecto de que estén al pendiente de la situación, como saben se ha venido usando un operativo en el que se está resguardando los límites territoriales y otros aspectos al interior del territorio bajo un esquema que ya se vienen aplicando desde hace tiempo”.
Asimismo, dijo el Procurador del Estado que se ha pedido a las diversas corporaciones que sean más observadoras y presten más atención por cualquier situación.
“Simplemente se están apuntalando las estrategias para ser más observadores y al pendiente, y si fuera necesario reforzar el estado de fuerza se estaría haciendo por lo pronto en mayor atención a cualquier eventualidad que se presente”.
Finalmente dijo Arsenio Duran que la indicación es estar al pendiente por cualquier situación que se llegue a presentar en el estado de Querétaro.