Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
EL MARQUÉS, Qro., 23 de febrero de 2014.- Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, dijo que durante este año buscaran solventar el déficit financiero por el que atraviesa la demarcación, el cual no les ha permitido hacer obra al destinar el gasto corriente al pago de proveedores y contratista.
Expresó que actualmente el municipio adeuda cerca de 40 millones de pesos, principalmente entre amparos por cambio de dominio y el derecho de alumbrado público (DAP), y a través de bonos buscarán solventar esta deuda para poder pagar el empréstito solicitado por 120 millones de pesos.
“Estamos haciendo el esfuerzo para que en este año solventemos todo y quedarnos limpios de pago a contratistas y proveedores y que todo lo tengamos saldado y que nada más el empréstito que tenemos formal con Banobras, y se vaya pagando conforme lo que es, y no se tenga ninguna deuda”.
Aseveró el acalde que el municipio pasa por un problema financiero al deber 40 millones de pesos y se está llevando a cabo convenio con las empresas para poder establecer bonos que en un futuro podrán cobrar.
“Tenemos varios problemas con los juicios de amparo, de traslado de dominio y del DAP; tenemos detectado que son cerca de 40 millones de pesos los que tenemos que pagar y estamos tratando de hacer algunos convenios con algunas empresas para darle algunos bonos para posibles pagos que tengan que hacer y hagan válidos esos bonos, y estamos en eso para ver cuando pueden bajar y son 40 millones lo que tenemos que derogar este año y desgraciadamente con el gasto corriente es con lo que se hace. Hay muchas reparaciones en las que hay en las calles, la gasolina para las patrullas, gastos de operación, gasto para la recolección de basura”.
Finalmente, dijo el edil que actualmente se han pagado 10 millones de pesos del empréstito solicitado de 120 millones de pesos que se pagará a 15 años.