Descartan juego en México en 2025 de las Grandes Ligas
QUERÉTARO, Qro., 21 de febrero de 2014.- Los Gallos Blancos de Querétaro llegan al partido de este viernes manteniendo el invicto en casa desde el 31 de julio del año pasado, es decir, desde la jornada 3 del torneo Apertura 2013 cuando igualaron a tres frente a Monterrey y ante Cruz Azul buscarán mantener esa hegemonía.
El técnico del cuadro queretano, Ignacio Ambríz, afirma que su equipo tratará de imponer su estilo jugando en casa, misma que se ha convertido en una fortaleza desde el torneo pasado.
“Intentamos a cualquier equipo jugarle al tú por tú y hay veces que nos alcanza, hay veces que no, hay veces que el rival es muy superior a nosotros, pero en casa nos hemos hecho sólidos, nos hemos hecho fuertes, mucho acompañados de nuestra afición a quien esperemos darle una alegría. Nada fácil va a ser pero lo vamos a intentar”, afirmó Ambríz Espinoza.
El público podrá ver a un plantel que dejará todo en la cancha por todo lo que implica vencer al líder del torneo. “Han dicho que somos defensivos, lo voy a tomar por ahí, pero que normalmente en 90 minutos se va a partir el alma, no va a dejar ninguna pelota por perdida, pero esperamos mañana a través de la posesión de la pelota esperemos hacerle daño a Cruz Azul”, afirmó.
La posibilidad de vencer al líder motiva por sí solo, así lo describe Nacho Ambríz, “pensando un poco pensando como cuando era jugador, quisiera ponerme en los zapatos de mis jugadores y son partidos que te motivan, porque son equipos de jerarquía, equipos que generalmente están peleando campeonatos y hoy con el paso perfecto que lleva, nos debería motivar, hay que veces que como entrenador necesitas meterle “matraca” al jugador y hay en otros que simplemente por el equipo hay enfrente te motivas”.
El técnico queretano espera que la “Máquina Celeste” llegue con el mejor plantel ya que también buscarán mantener el invicto.“Enfrente tienes un rival con gente como Marco Fabián, (Mariano) Pavone, por ahí puede jugar el (Christian Giménez) Chaco, que son jugadores desequilibrantes que si por ahí en el ida y vuelta son contundentes, entonces no hay plus. El plus para mí es el equipo, todos tenemos que correr o todos tenemos que tener intensidad para doblegar a un equipo como es Cruz Azul”.
Nacho reconoce a un equipo cruz azulino que ha trabajado muy bien en el inicio del campeonato y por eso son los líderes del mismo. “Defensivamente trabaja muy bien, el trabajo del Cata, Perea, Chávez, Pinto, más los dos escudos que de repente juega Xavi Baez y Torrado, con el portero que pasa por un buen momento, te habla de que se arman muy bien y eso significa que han hecho un buen trabajo.
Ignacio Ambríz asegura que con las bajas, principalmente la del uruguayo Diego Guastavino por lesión, el cuadro queretano cambiará por su salida, “pero con los que estén sanos, intentaré tener una alineación un poco diferente para ver si podemos contra restar a Cruz Azul. Podría regresar a William (Da Silva) a esa posición ”, comentó el estratega queretano.
Nacho confirmó que Camilo Sanvezzo seguirá siendo baja luego después de resentirse en los 45 minutos que jugó frente a Chivas en la categoría Sub-20, el técnico queretano espera tenerlo entre una o dos semanas más.
Siempre congruente y autocrítico, para mañana, el entrenador espera que su equipo gane teniendo mayor efectividad al frente, “por ahí me dicen que estamos jugando bien, sí, -¿pero y…?- no estamos haciendo goles, no estamos siendo capaces de doblegar a los rivales y espero que mañana podamos ser contundentes en las opciones que tengamos de gol”, finalizó.