Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de febrero de 2014.- Sindicatos nacionales, principalmente del Distrito Federal y Puebla, han pretendido introducirse en Querétaro con la intención de agremiar gente a cambio de cuotas, aseguró el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Miguel Rodríguez Maciel, durante la reunión que sostuvo junto con el alcalde capitalino y los agremiados a la Alianza de Sindicatos de Trabajadores del Estado.
“Sí, tenemos la incursión de algunos sindicatos nacionales que vienen del DF, de México (sic), de Puebla, a quererse meter aquí, creyendo que en este pastel van a tener alguna tajada y pues aquí no es de tajada, sino de trabajar y lo que quieren es pedir una cuota como lo hacen algunas personas no gratas”, aseguró el sindicalista ante los asistentes, por lo que esa práctica se tiene que acabar.
También dijo que la alianza continuará gracias a la participación de todos para apoyar a los trabajadores de algunos patrones y líderes que aún son abusivos pero que por fortuna ya quedan muy pocos. Asimismo, señaló que más allá de las diferencias, el objetivo es ayudarse mutuamente.