En prisión, imputados por hechos en Los Cantaritos
QUERÉTARO, Qro., 20 de febrero de 2014.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, estuvo hoy en la Secretaría de Gobernación para suscribir con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong, un acuerdo de cooperación con el objeto de actualizar la legislación de Querétaro en materia de administración y procuración de justicia.
Querétaro -expresó el Secretario de Gobernación-, tiene una vocación federalista e institucional con respecto del sistema de juicios orales. Por su parte, el Presidente del Congreso de Querétaro reconoció el trabajo del procurador Arsenio Durán; del magistrado Carlos Septién y del Diputado Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, quienes han realizado labores indispensables para estar a la hora que la justicia marca en nuestro país.
La Legislatura de Querétaro, resaltó el Dr. Braulio Guerra Urbiola, se declara lista para darle paso a la Ley de Atención a Víctimas, a la Ley Orgánica del Poder Judicial, a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, y a la Ley del Instituto de la Defensoría Pública, quedando así para la competencia federal la Ley de Justicia Alternativa y las leyes de Ejecución de Penas y los Procedimientos Penales.
El también diputado local del PRI, Braulio Guerra, afirmó que el estado de Querétaro y sus tres Poderes, se suman a los esfuerzos que realizan el Gobierno de la República y la Secretaría de Gobernación en esta materia.
Previamente como parte de su itinerario de trabajo, Guerra Urbiola sostuvo una reunión con el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, donde expuso la visión de Querétaro en torno a los juicios orales y a la Reforma Político-Electoral.