Indicador Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 19 de febrero de 2014.- Rafael Camacho Camacho, regidor síndico en San Juan del Río, señaló que por el momento el ayuntamiento tratará de agotar todas las instancias, ya que la prioridad es el diálogo, esto en relación con los problemas que tiene el municipio contra Mónica Rodríguez Olguín, líder del Sitam, toda vez que, según el entrevistado, no ha entregado un vehículo que tiene en consignación.
Camacho Camacho señaló que él personalmente acudió a su organización para solicitarle la devolución del vehículo que le entregué en administraciones pasadas, el cual es de la marca Volkswagen, tipo Golf, en color gris, para regresarlo a la Secretaría de Administración.
El regidor reconoció que no era tanto su función para requerir la unidad, pero al haber conflictos entre la Secretaría de Administración y el SITAM; como representante legal del Ayuntamiento acudió a solicitar la devolución, haciéndose acompañar con un notario público.
Señaló que él dialogó con Mónica Rodríguez, quien le informó ante el notario que lo había puesto en consignación en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Sin embargo, el regidor síndico señaló que al momento de presentarse ante el tribunal mencionado, fue informado de que no había recibido dicho automóvil, “lo que concluimos es que aún tiene en su poder el vehículo, toda vez que hemos agotado instancias y requerirlo y aún no se nos ha hecho la entrega de este vehículo”.
Destacó que la declaración que realizara la líder del Sitam ante el notario y su persona fue falso, y ante el cargo que representa, que es el defender los intereses del municipio, siendo una posibilidad en interponer una denuncia penal, pero antes dialogara con ella.
Informó que ante la negativa de la representante del sindicato independiente, se tiene los recursos para dar el siguiente paso que es la denuncia penal, que podría ser por abuso de confianza.