Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 17 de febrero de 2014.- Gracias a las labores de inteligencia policial implementadas en la zona Centro, se detuvo a dos personas del sexo femenino de nacionalidad colombiana y uno del sexo masculino originario de San Luís Potosí, como probables responsables del delito de robo a casa habitación.
Los efectivos policíacos atendieron el reporte emitido a la Línea de Emergencias 066, en la avenida Constituyentes de la colonia Casa Blanca, en donde se entrevistaron con el afectado que indicó que brindó un servicio de taxi de la Plaza Constitución al hotel que se encuentra en dicha colonia, a tres personas.
Agregó que al llegar al destino el sujeto comenzó a lesionar físicamente a una de las mujeres que lo acompañaba, por lo que le pidió dejara de hacer dicha acción, pero este se puso agresivo, lo lesionó y dañó el vehículo de alquiler, para posteriormente retirarse del lugar.
Con las características proporcionadas, los policías comenzaron la búsqueda del imputado, por lo que metros adelante le dieron alcance y regresaron al lugar de los hechos.
El afectado mencionó que no interpondría la denuncia penal en contra del sujeto, sólo que le pagara los daños ocasionados al vehículo. El imputado indicó que el dinero lo tenía su esposa en el cuarto, por lo que los policías y el personal del hotel lo acompañaron.
En la habitación la persona del sexo femenino indicó que en otro cuarto, que también habían rentado, es donde se encontraba el dinero.
Una vez que ingresan en la otra habitación, los oficiales se percatan que los objetos que se encontraban en el lugar coincidían con los que se habían reportado horas antes como robados de una vivienda en la calle Fray Bernardo de Quiroga en la colonia Cimatario, del cual habían acudido a brindar atención al reportante.
Con apoyo de los elementos municipales, se pidió que los afectados del robo a casa habitación acudieran al lugar, por lo que minutos más tarde los agraviados reconocieron algunos de los objetos que se encontraban en la habitación del hotel como de su propiedad.
Inmediatamente se realizó la detención de quienes dijeron llamarse Gina “N” y Lucía “N”, ambas de nacionalidad colombiana y con domicilio en el Distrito Federal; así como de Juan Carlos “N” y/o Juan Pablo “N”, de 28 años, originario de San Luis Potosí.
Los tres individuos fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público No. II, en donde se determinaría su situación jurídica.