Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 16 de febrero de 2014.- Como una estrategia de seguridad en el Municipio de Querétaro, elementos de seguridad implementaron el dispositivo Preventivo de Seguridad, arrojando resultados positivos con 10 personas detenidas y remitidas al Juzgado Cívico.
Este dispositivo de prevención social permite mejorar la percepción de seguridad, ya que durante los recorridos de vigilancia que efectúan los policías, mantienen contacto directo con los ciudadanos para escuchar sus inquietudes respecto a vialidad y seguridad.
Por su parte, los policías se comprometen con los habitantes de Querétaro a dar respuesta a sus dudas o en su caso ser canalizada al área correspondiente para su rápida respuesta.
Durante los recorridos de vigilancia, los elementos municipales aseguraron a 10 personas que se remitieron al Juzgado Cívico, por cometer las faltas administrativas de ingerir bebidas embriagantes y/o sustancias tóxicas, así como por escandalizar en la vía pública.
Con actividades de este tipo, la SSPMQ mantiene seguridad y mejora la percepción que se tiene respecto al policía, por lo que pide a los ciudadanos acercarse con las autoridades para dar a conocer sus inquietudes, y coadyuvar con estas estrategias.