Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de febrero de 2014.- Uno de los principales problemas que se tienen actualmente en la producción de alimentos es el uso de los químicos, señaló el presidente del clúster de biotecnología de la Universidad Autónoma de Querétaro, Roberto Herrera, quien aseguró por el momento no se descarta la posibilidad de que ingresaran empresas dedicadas a los organismos genéticamente modificados, conocidos como organismos transgénicos al clúster de biotecnologías.
«De los fertilizantes y demás, no es que sean malos, simplemente estamos pretendiendo de qué manera se puede mejorar esta producción en el campo».
Puntualizó que las empresas dedicadas a las biotecnologías tienen una amplitud en su campo de investigación, desde el genoma de las semillas hasta la productividad de las mismas en distintas áreas.
Aunque reconoció que el crecimiento del clúster ha sido exponencial en los últimos tres años, dijo que esperan que su consolidación se siga dando de manera paulatina pero constante, al destacar las instalaciones con las que cuenta este espacio dedicado a la investigación.
«La parte fundamental son laboratorios de una serie de pruebas técnicas necesarias, estamos hablando de pruebas piloto para muchas pruebas que se requieren también para ello, y eso le va a dar un impulso muy importante en el clúster en ese sentido».