Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de febrero de 2014.- El responsable de la Sedatu en el estado, Hugo Cabrera Ruíz, en compañía del Senador Gerardo Sánchez Dirigente Nacional de la CNC, el Dirigente Estatal de la misma, Alejandro Bocanegra y el Presidente Municipal de Peñamiller Aldo García, presidieron la entrega de bonos de vivienda pertenecientes al ejercicio 2013.
Hugo Cabrera mencionó, “en esta ocasión se hace entrega de 77 bonos de subsidio para que se construyan recámaras adicionales y con ello se amplíen y mejoren las viviendas de quienes han sido beneficiados a través de los programas del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) “. Con dichas entregas, mencionó además que la Sedatu basa su política en la cercanía responsable, “cercanía porque estamos al lado de quién más lo necesita y responsable porque hacemos partícipes a los beneficiarios y a sus comunidades de nuestros proyectos.”
Es importante mencionar que en esta ocasión es la Confederación Nacional Campesina (CNC) la organización a la que se le hace entrega de estos subsidios para que se atiendan las necesidades en materia de vivienda que tienen familias de los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo y Peñamiller.
Para finalizar su participación, Hugo Cabrera, Delegado Federal, dijo “una casa nueva, una habitación más es un nuevo espacio para una vida digna y unida en familia que es lo más importante que cada uno de nosotros tenemos”. Explicó también que la inversión total en estas acciones de vivienda es de un millón 656 mil 350 pesos, con lo que serán 18 las localidades que contarán con la construcción de una recámara adicional.
Por su parte el Senador Gerardo Sánchez, dijo que la entrega de esos bonos representan la forma de trabajar responsable por parte de Gobierno Federal, además, dijo estar comprometido con los queretanos y con sus necesidades más básicas.
Las autoridades presentes se comprometieron a buscar y gestionar más apoyos que vayan directamente en beneficio de los ciudadanos.