Itinerario Político
GUADALAJARA, Jalisco, 13 de febrero de 2014.- El jugador del club Guadalajara, Carlos Fierro, ha superado la lesión que lo tenía lejos de las canchas y estará disponible para enfrentar el cotejo entre Chivas y Gallos Blancos.
En el terreno de las lesiones, a Chivas no le ha ido muy bien en el actual Torneo Clausura 2014. Pero este miércoles ha recibido un par de buenas noticias: el alta médica del campeón mundial Sub-17 en 2011, tras superar una contractura en la cara anterior del cuadríceps del muslo derecho.
Según información de El Universal, durante las primeras cinco jornadas del campeonato, Fierro fue titular indiscutible y disputó los 450 minutos que llevaba el Rebaño Sagrado. Sin embargo, se lastimó durante un entrenamiento de la semana pasada, lo que le impidió jugar el domingo pasado en el estadio Cuauhtémoc.
Tras unos días entre algodones, tiene ya permiso clínico para volver a las canchas. “Carlos ya tiene la autorización para hacer el trabajo de acuerdo con las exigencias del preparador físico y el cuerpo técnico. Por ende, también ya recibió el alta médica y puede ser elegible para participar en el partido de este domingo”, explica Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos.
Además de la incorporación de Carlos Fierro, el técnico del Rebaño Sagrado tiene otro motivo de alegría, pues recupera a otro futbolista que había sido titular en las primeras tres jornadas de la campaña: Jorge ‘Chatón’ Enríquez.
“Afortunadamente, Jorge ya se integró al ciento por ciento al trabajo junto con sus compañeros, por lo cual, ya está dado de alta y puede ser considerado para el partido de este fin de semana”, añade Ortega.
En el apartado de las recuperaciones, otro rojiblanco está por reaparecer. El lateral derecho Omar Esparza, quien sufrió el torneo pasado una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.