Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 12 de febrero de 2014.- Considera la senadora Marcela Torres Peimbert, que será para el mes de mayo o junio, cuando tengan ya al nuevo presidente nacional del PAN, quien reconoció que requerirá de una considerable carga de trabajo, aunque afirmó que prefiere desempeñarse en esta organización interna, que en el Consejo Nacional del PAN.
«Estoy en el consejo electoral en donde estamos siete panistas a nivel nacional, y lo presentó el presidente Madero como una propuesta. Fui votada ante el consejo para cumplir con este cargo también y este implica muchísimo trabajo, y vamos contra reloj».
Dijo sentirse confiada en que alcanzarán los tiempos para que la elección se realice de la mejor forma posible, en un proceso electoral limpio, amplio, justo y absolutamente democrático.
«Estamos en el ojo de todos los mexicanos y mexicanas, queremos que el PAN tenga un proceso limpio, eso implica mucho trabajo, estamos analizando los documentos y tenemos que fijar topes de campaña, tiempos, localización de donde van a estar todas las urnas, es un trabajo amplísimo es organizar toda una elección».
Sobre las diferencias que se han dado a conocer entre algunos actores blanquiazules de la política nacional, Torres Peimbert, sostuvo que la democracia no puede existir sin pasión, pero que es muy importante dejar las reglas del juego claras, para contener esa pasión y apegarse a la objetividad para saber quién va a ganar en esta presidencia nacional, que será un año y siete meses.
«Sobre todo porque es la primera vez en que los militantes vamos a votar directo para nuestro presidente, por eso es importante que reglas queden claras, para ser ejemplar y una buena experiencia para el PAN».