A proceso supuesto taxista por privación de la libertad en Tequisquiapan
PEDRO ESCOBEDO, Qro., 12 de febrero de 2014.- Continúa activos y en funciones los elementos de la Policía Municipal de Pedro Escobedo que fueron señalados por la Defensoría de los Derechos Humanos por supuestamente agredir a una persona de sexo masculino con una macana.
Lo anterior dio a conocer la presidenta municipal, María de los Ángeles Tiscareño, quien dijo los elementos están activos, y hasta que no se les dé un reporte no se actuará en contra de oficiales.
«Ellos siguen activos hasta que no se presenté bien la investigación no podemos prescindir de su puesto y hasta que no termine las averiguaciones».
Asimismo dijo que hasta que no se concluyan las investigaciones ellos continuarán laborando cómo elementos de la Policía Municipal.
«Estamos en investigaciones y no nos den un reporte no se tiene nada que notificar, hasta que no se tenga el reporte y finalice la investigación».
Dijo que los elementos siempre han actuado conforme a derecho, y esta es la primera vez que llega una denuncia por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos.
«Ellos están bien entrenados, bien capacitados, ellos están haciendo su trabajo bien (…) hasta que no nos entreguen la averiguación de todo daremos la información, y es la primera vez que nos llega un tipo de denuncia de la Defensoría, anteriormente no nos habían llegado y está todo controlado».