Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de febrero de 2014.- Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, realizó la entrega de un módulo comunitario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en cinco comunidades del municipio.
Para la entrega de estas obras se destinó la cantidad de un millón 354 mil pesos, siendo beneficiadas las comunidades de Acequia Blanca, Llano de la Rochera, Esencia de Palo Dulce, El Herrero y Llano de la Roncera; con lo cual los niños y jóvenes tendrán una mejor calidad de educativa con la entrega de estos módulos comunitarios.
Ahí, el presidente municipal dijo que con este tipo de acciones se hace justicia a los ciudadanos, ya que se lleva a cabo con las diversas acciones que se llevan a cabo por parte de las dependencias federales y municipales se fortalece la educación en el municipio.
“Venimos a fortalecer uno de los sistemas de educación tal vez más modesto e indispensable como lo es la CONAFE, buscando que los niños no se queden sin ir a la escuela, y estos eventos que parecerían pequeños con inversiones modesta son la muestra de que transforma la vida de los cuidadanos. Es un asunto de dimensión, no de montos; es un asunto de justicia, esta comunidad es tan importante como cualquier otra”.
Dijo que con estas nuevas aulas que reciben los estudiantes se dignifica el servicio de la educación.
Asimismo se comprometió a seguir trabajando para mejorar las condiciones de los habitantes de la capital queretana.
“Tratamos de hacer modestamente y mejorar la infraestructura educativa con pequeñas cosas. Hemos destinado 1.5 millones de pesos en los últimos meses para fortalecer la infraestructura de la Conafe en el municipio de Querétaro, porque estas son las grandes obras estas son las obras magnas aquellas que le cambiar la forma de vida a las personas y hoy estas modestas escuelas donde los niños y sus maestros puedan trabajar”.
Dentro del evento se contó con la presencia del delegado federal de la CONAFE, Javier Cevallos Pérez; el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García; el delegado federal de Sedesol, Manuel Pozo Cabrera.