Gobierno pedirá que se siga investigando el caso de la caja 30 de agosto
QUERÉTARO, Qro., 11 de febrero.- Continúan las manifestaciones en Santa Rosa Jáuregui, esto tras la declaración de bancarrota de la caja popular 30 de Agosto, pues un grupo de inconformes bloquea en estos momentos la carretera federal 57 a la altura del kilómetro 19.
Aunque las intenciones eran bloquear en su totalidad la autopista, esto no fue posible para los poco más de 50 manifestantes, quienes han generado tránsito pesado. Cerca de este bloqueo se encuentran elementos de la Policía Municipal y Estatal para controlar el suceso.
Por otra parte, el bloqueo a las afueras del negocio ubicado en la calle Hidalgo Nte No. 8 persiste. Es alrededor de un contingente de 120 personas quienes continúan exigiendo recuperar su dinero.
Fuentes extraoficiales informaron a Quadratín que los afectados se dividirán en dos grupos: los hombres se dirigirán a la autopista mientras que las mujeres continuarán en las inmediaciones del negocio crediticio.
Asimismo se informó que algunos ciudadanos han acudido a la Agencia del Ministerio Público No. 12-A, localizada en la colonia Satélite, sin embargo el tiempo de atención es de 2 a 3 horas, según los afectados.