Desorganización en unidad deportiva La Purísima por llegada de Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 11 de febrero de 2014.- Aunque el proyecto original en la ampliación de banquetas en la Avenida Corregidora, desde Avenida Zaragoza hasta Avenida Universidad, no contemplaba modificar los espacios para que los vehículos pudieran estacionarse en la vía pública, el secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Gerardo Vega González, indicó que las autoridades llegaron a la conclusión de eliminar los estacionamientos sobre las aceras; y aunque eso ha causado molestia entre algunos conductores, aseguró que el flujo vehicular en esa zona es mejor ahora.
Y es que de acuerdo con el secretario municipal, había gente que por horas estacionaba su vehículo en esa zona de la ciudad y como en muchas otras en el primer cuadro de la ciudad, por lo que era complicado poder encontrar un lugar. Por esa razón, dijo, que quienes por horas estacionaban sus autos en esas avenidas tendrán que buscar otras alternativas para llegar al centro.
Por el momento solo se ampliaron las banquetas en Corregidora sin embargo expresó que también se ampliará la calle de Vergara entre Zaragoza y Reforma. En ese entendido, expresó que entre las opciones que se tienen que buscar está continuar el mejoramiento del transporte público y aumentar la construcción de estacionamientos privados.
Según las autoridades, con los proyectos que se tienen en ese rubro, se gestionan más de dos mil 500 cajones de estacionamiento, pero se requieren urgentemente mil cajones de momento.