¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
QUERÉTARO, Qro., 10 de febrero de 2014.- El ex presidente municipal interino de San Juan del Río, Ricardo Morales Alegría, buscará la impugnación de las elecciones a consejeros estatales y nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) realizada el pasado sábado 8 de febrero en Querétaro, puesto que de acuerdo a los estatutos del partido la elección se realizó fuera de tiempo, informó el consultor David Rocha Hernández
La impugnación fue presentada este día en la Sala Electoral del estado de Querétaro con base en el artículo 53 de los estatutos del PAN, esto de acuerdo con Rocha Hernández; donde señala que los consejos estatales se deben renovar un año posterior a la elección local, durante el segundo semestre de este.
En entrevista para QUADRATÍN, el consultor informó que en Querétaro la elección de consejeros debió tener lugar en el año 2016 y no el pasado sábado 8 de febrero como se realizó, por este motivo aseguran que la elección se realizó fuera del tiempo establecido por los estatutos panistas.
Al respecto, mencionó que por estos mismos estatutos, el Consejo Nacional tampoco se puede renovar este año, y que incluso sustituir al actual dirigente de Acción Nacional, Gustavo Madero, sería ilegal porque no son los tiempos para elegir a consejeros nacionales y estatales.
Además, dentro de la convocatoria existe un error, ya que en esta se informa que el periodo para mantenerse en el puesto de consejero nacional es de 2014 a 2016, lo cual no es posible ya que los estatutos establecen que el periodo será de 3 años, aseguró.
Rocha Hernández aseguró que esta elección será anulada, ya que son la sala electoral 8 y 9 tuvo el mismo criterio para impugnar las elecciones de San Juan del Río, pues de igual manera se realizaron fuera de tiempo; por tanto espera la anulación bajo este mismo concepto.
Finalmente, aseguró que esta denuncia es solamente cuestión de legalidad estatutaria y que se busca el respeto de los estatutos del partido blanquiazul.