Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de febrero de 2014.- Hay muchos decretos en materia ecológica que se frenan por los intereses de las grandes constructoras lo que quieren es construir, dijo la ambientalista, América Vizcaíno.
Explicó que aunque haya ordenamientos de desarrollo de que ciertas zonas tienen que ser conservadas, en años anteriores se les otorgaban cambios de uso de suelo que llevó a que se perdieran hasta el 80% de las zonas de reserva.
En el caso de Peña Colorada, aseguró que tienen reuniones constantes con la Secretaría estatal de Desarrollo Sustentable para analizar qué trámites faltan para decretar esta reserva, por lo que es positivo que el Gobierno del Estado se haya comprometido para que dicho decreto sea posible este año, pero dijo que de lo contrario quedaría en entre dicho el compromiso del gobernador José Calzada Rovirosa.
Al final, la ambientalista indicó que Peña Colorada actualmente comprende alrededor de cinco mil 200 hectáreas aunque dijo desconocer la cantidad de hectáreas que las autoridades están comprometidas a proteger mediante este decreto.