Indicador Político
COLÓN, Qro., 10 de febrero de 2014.- El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Hugo Cabrera Ruíz, en compañía del presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga, realizaron la inauguración de 5 empresas familiares en distintas comunidades del mencionado municipio.
Las inauguraciones corresponden a 5 proyectos productivos: Producción de ovinos en Salitrera; Tienda de abarrotes La Colmenita; Producción y venta de primalas y destetes de ovinos en El Carrizal; y una Ferretería.
El responsable de la Sedatu en Querétaro, Hugo Cabrera comentó que, “en el municipio de Colón son en total 19 los proyectos que lograron ser beneficiarios en 2013 por los programas de desarrollo agrario FAPPA y PROMUSAG, fomentando así la puesta en marcha de empresas familiares que sirvan de fuentes de empleo a varias familias, sin tener la necesidad de salir de sus comunidades”.
En total, 3 millones 333 mil pesos se otorgaron a estos 19 grupos del municipio de Colón, logrando beneficiar a 101 personas de manera directa, quienes a su vez contribuirán al desarrollo económico de su entorno a través de giros productivos como: Carpintería, cibercafé, cría y engorda de animales (puercos, borregos, ovejas), renta de cimbras, papelería, tienda de abarrotes, ferretería y zapatería.
Cabrera Ruíz, refrendó el compromiso que tiene el Gobierno Federal para crear fuentes de empleo dignas y de provecho para las familias mexicanas. Además, exhortó a los beneficiarios para que aprovechen la oportunidad que se les brinda, para que estas empresas prosperen y se conviertan en fuentes de empleo al interior de sus municipios.
Por su parte, el Presidente Municipal de Colón, Alejandro Arteaga, mencionó la importancia que tienen los proyectos para las familias colonenses, ya que eso impulsa nuevas formas de empleo donde las familias se encuentran unidas y sin necesidad de buscar el sustento lejos del hogar.