Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de febrero de 2014.- Con el propósito de conocer las condiciones de vida en que se desenvuelven las comunidades y colonias de Querétaro, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lucy Huber de Loyola, se reunió con el equipo del voluntariado que trabaja en Santa María Magdalena.
A través del “Grupo Santa María”, el DIF Municipal integra a 45 alumnos de educación inicial atendidos por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), con quienes también se realizan actividades de superación personal y motivacional.
En ese lugar, Lucy Huber dijo que “es fundamental en estos tiempos contar con la participación de la sociedad y lograr establecer mejores mecanismos y programas sociales que fortalecen las condiciones de las familias queretanas”.
“Los esfuerzos entre la ciudadanía y la administración municipal que preside Roberto Loyola Vera, hará de Querétaro el mejor lugar para vivir; los resultados están dando frutos, porque advertimos que las acciones municipales son aceptadas por los queretanos”, aseveró.
El grupo de 47 mujeres voluntarias del DIF, trabaja con 140 adultosque de manera entusiasta realizan activación física y bailables folklóricos, complementadas con manualidades de bordado, deshilado y tejido.
Durante la visita de la Presidenta del DIF Municipal, se constató el trabajo que vienen realizando las voluntarias a través de una muestra dónde se expusieron sus bordados y tejidos principalmente; los niños de educación inicial interpretaron rondas infantiles y finalmente una pastorela interpretada por las personas mayores de edad.
Por su parte, Martina Barrón Campero, Coordinadora del “Grupo Santa María”, agradeció el trabajo de la administración municipal encabezada por Roberto Loyola Vera, y reiteró su compromiso de continuar su labor con la gente de Santa María Magdalena.