Trabajo doméstico no remunerado equivale a 16% del PIB en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 9 de febrero de 2014.- Ante el desconcierto entre el sector empresarial debido a los cambios en las políticas fiscales en México, el gobierno municipal de la capital junto con la Secretaría de Economía se han reunido con el gremio en la entidad para informarlos sobre estos cambios, trabajo que realizan junto con la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon).
De esta forma, se busca que los empresarios conozcan los esquemas reales en los cuales quedó la Reforma Fiscal para que puedan tener “las reglas del juego” de una manera sencilla, dijo el director de Desarrollo Económico, Alejandro Maccise Aguirre.
Señaló que en el primer año del régimen de incorporación es importante que hagan sus declaraciones, sin embargo no pagarán impuestos el primer año, hay un incentivo del 100% de descuento sobre los impuestos que se pagarían para los pequeños contribuyentes que ahora pasan al régimen de incorporación que plantea dicha reforma.
En el segundo año habrá un incentivo del 90% y el tercer año al 80% y así hasta que en 10 años se llegue al monto total del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que es del 30%, expresó el funcionario.
Añadió que anteriormente sobre las ventas se les calculaba la cuota de Régimen de Pequeño Contribuyente (Repeco), pero ahora tendrán la oportunidad de presentar cuánto es lo que ingresan, pero también cuánto egresan por concepto de los gastos de la misma empresa.
Eso sin mencionar que con este régimen tienen otros apoyos estatales y federales.