Ganan menos del salario mínimo empleados del INE en ciudades fronterizas
QUERÉTARO, Qro., 9 de febrero de 2014.- «Vayamos por una nueva República, por un nuevo Constituyente, por un México renovado, digno y con futuro», fueron las palabras de cierre de René Bejarano Martínez durante la Convención en Querétaro por un Nuevo Constituyente, organizado por la Izquierda Democrática Nacional.
Bejarano Martínez, invitó a sus simpatizantes a difundir su propuesta por todo el país, y propuso a los líderes del Sol Azteca, recordar los orígenes del partido aurinegro, y a no entretenerse en cuestiones para las que no fue pensado el partido al que pertenece.
«El PRD, nació para sustituir al viejo régimen de partido de Estado y no para firmar pactos traidores contra México(…) otro México es posible, no tenemos que resignarnos a la política neoliberal de la derecha priísta y panista».
Aseguró que estamos en una regresión a la oligarquía del Porfiriato y que a lo largo de los últimos 30 años de «políticas neoliberales», se han ido desmantelando las conquistas agrarias, laborales, educativas y soberanas de la Revolución Mexicana y la Constitución de 1917.
«Estos 30 años más recientes de gobiernos priístas y panistas, han sido en los hechos, de una contrarevolución conservadora, de una regresión histórica, que ha vuelto a consolidar el poder económico y político de una nueva oligarquía, heredera del Porfiriato».
Sostuvo que desde 1982, debido a la reestructuración económica mundial, a México, como a muchos otros países, se les vino una ola de privatizaciones, la apertura de mercados, la mercantilización de los derechos sociales, el estancamiento económico, desempleo, flexibilización de las relaciones laborales y los procesos productivos, la crisis ambiental, una profunda polarización social y la concentración de la riqueza en muy pocas manos.