Nueve muertos y 5 heridos deja masacre en Apaseo el Grande, Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 7 febrero 2014.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSMPQ), detuvieron a cuatro individuos como probables responsables del delito de robo simple en grado de tentativa y daños dolosos.
Efectivos policíacos dieron respuesta a un reporte, en el que se informó que en la calle México y Chiapas en la colonia Obrera, un empleado de la empresa dedicada a las comunicaciones tenía asegurado cuatro individuos, informó la dependencia en un comunicado de prensa.
En el lugar, los oficiales se entrevistaron con quien se acreditó como empleado de Teléfonos de México, mencionando que circulaba por el citado domicilio cuando observó un registro abierto, por lo que se acercó para conocer el motivo, localizando en su interior a los individuos cortando el cable de una longitud de aproximadamente 88 metros.
Agregó que a dichas personas las sorprendió al momento que estaban con las pinzas y seguetas cortando dicho material.
Al cuestionar a los imputados dijeron llamarse Sergio de Jesús Chávez González, de 24 años; José Arturo Olvera Guerrero, de 40 años; José Bertoldo Martínez Zamudio, de 40 años, y José Luis Martínez Zamudio, de 41 años.
Los imputados cayeron en contradicciones respecto a los hechos, para finalmente reconocer que habían cortado el cable para venderlo.
Para continuar con los trámites legales, se informó a los cuatro sujetos sus derechos como detenidos y fueron remitidos ante la autoridad ministerial de la agencia No. IIIA.