Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de febrero de 2014.- El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, acudió al arranque nacional del Programa de Empleo Temporal, en la comunidad de Mompaní, donde señaló que “todos los días trabajamos para que la ciudadanía logre construir y alcanzar sus sueños”.
Durante el evento refrendó el compromiso de su administración para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, situación que va desde la mejora de caminos y del drenaje.
“Nuestro compromiso es que haya mejores caminos y mejor drenaje que sirva bien, que la comunidad no tenga un foco de infección y que los niños no tengan ese riesgo. Trabajamos para que ustedes no se preocupen por eso”.
Se mostró satisfecho por arrancar un programa que no ayuda también a la economía familiar.
Ante poco más de 200 jornaleros locales y de autoridades federales, estatales y municipales, Roberto Loyola señaló que “el trabajo compartido entre los tres niveles de gobierno y la sociedad, busca transformar las condiciones de vida de todos para hacer de Querétaro el mejor lugar para vivir”.
Por su parte, el Director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Delegación Querétaro, Gerardo Vázquez Herrera, informó que a través de este programa nacional se etiquetaron este año para Querétaro más de 20 millones de pesos, para beneficio de aproximadamente 3 mil 400 trabajadores del campo; tan sólo para Mompaní, en una primera etapa se invertirán alrededor de 200 mil pesos para poco más de 60 beneficiarios.
“El Programa de Empleo Temporal tiene el objetivo de otorgar un apoyo económico de manera transitoria y mantener en buenas condiciones los caminos rurales, con el propósito de reactivar la economía y mejorar las vías de comunicación”.