Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de febrero de 2014.- Los cambios constitucionales recientes no hubiesen sido posibles sin un gran pacto que conciliara los intereses de los mexicanos, representados por las principales fuerzas políticas de nuestro País, aseguró el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, durante el aniversario del 97 aniversario de la Constitución Mexicana, realizado en el Teatro de la República de la capital del estado.
En este sentido, aseveró que existen razones para que este año tenga una singular trascendencia, luego de expresar que el 2013 pasará a la historia por el impulso a las reformas que garantizan progreso a nuestra sociedad.
Pacto y reformas, dijo, promovidas por el Gobierno Federal y respaldadas por el Congreso, harán que en poco tiempo, la Nación pase del México que hoy tenemos, al México que queremos.
“Si bien las constituciones reflejan, en el momento de su expedición, las aspiraciones de una sociedad, su propia naturaleza permite los cambios para adecuarse a los nuevos tiempos y nuevas circunstancias”, indicó Calzada Rovirosa.
Asimismo, dijo que las modificaciones rompen dogmas e inercias en los temas más sensibles para el avance del país, tomando como referencia una sociedad más demandante y participativa.
Finalmente, mencionó que las reformas recientes significan rumbo a seguir, en lo político, en económico y en social, así como “grandes tareas y aspiraciones que demanda México”, en el despertar de la conciencia nacional como requisito para transitar la época actual y, sin duda alguna, trascender.