Muere trabajador tras explosión en empresa de Calamanda
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 4 de febrero de 2014.- Inhabilitan inspectores del municipio fiestas ‘after’, siendo la primera en San Juan del Río del presente año y la séptima en lo que va de la administración, donde fueron encontrados entre 350 jóvenes de entre 12 y 16 años de edad, por lo que el inmueble fue clausurado con tres sellos.
Elías Quintanar, director de inspectores del municipio, refirió que en el inmueble ubicado en la comunidad de Santa Cruz Escandón, aproximadamente a las 22:00 horas, encontraron 350 jóvenes, todos menores de edad, sin embargo no hubo detenidos.
Para entrar, los menores pagaron 35 pesos como preventa y 50 pesos al momento del evento, lo que el organizador se llevó más de 12 mil pesos únicamente por entradas.
Informó que en esta ocasión solo se logró la clausura del lugar, sin que hubiese detenidos. A pesar de no realizar decomiso de bebidas embriagantes si encontraron alcohol al interior, pues eran las bebidas que los menores ingerían y dejaron abandonadas mientras escapaban del lugar.
Dijo que esta clausura de fiesta ‘after’ es la primera del año y la séptima en lo que va de la presente administración.
El director de inspectores señaló que por el momento se han percatado de que los organizadores no repiten domicilios ni colonia para organizar sus eventos, ya que así, señalo, lo hacen para despistar a las autoridades.
Para esto, informó Elías Quintanar, que los jóvenes llevan cada quien las bebidas que quieren ingerir.
Destacó que el operativo que se llevó a cabo el viernes pasado fue en coordinación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal. En esta ocasión fueron tres patrullas un aproximado de 6 oficiales; “pero siempre contamos con el apoyo de seguridad pública para ese tipo de situaciones, al cien por ciento”.
Indicó que el personal de la dirección de inspectores y de la misma SSPM rastrean a través de las redes sociales estas fiestas after, y es cuando se dan las coordinaciones entre ambas de dependencias para cancelarlas.