Itinerario Político
HUIMILPAN, Qro., 2 de febrero de 2014.- Urgente la rehabilitación de la carretera estatal 400, que circula de Querétaro a Huimipan, la cual ha quedado reducida a empedrado por la falta de atención que tienen, aseveró la alcaldesa, María García Pérez.
Expresó que se encuentran gestionando 92 millones de pesos que es el recurso necesario para que se rehabilite esta importante arteria que conecta a la capital queretana con su municipio.
“Estamos hablando con la Comisión Estatal de Caminos la rehabilitación de la carretera Querétaro – Huimilpan. Eso ya es un empedrado, necesita una rehabilitación total y estamos en esta gestión y es algo que se tiene que lograr porque las condiciones están muy malas para la seguridad de las personas que transitan diariamente por ahí”.
En este sentido alegó que la gente prefiere no denunciar el maltrato que parece esta carretera la cual continuamente daña los vehículos que circulan por la carretera 400.
“Es una carretera estatal y estamos haciendo la gestión con el estado para que lleguen los recursos para esa carretera (…) la gente piensa que aunque denuncien no me van a pagar la ponchada del carro y la gente no lo hace, y no hacen la denuncia”.
Detalló que dentro de las gestiones que están realizando es la aplicación del tramo de Cumbres del Cimatario en la cual se busca ampliar este tramo a cuatro carriles.
“La gente de Cumbres del Cimatario está pidiendo la ampliación de cuatro carriles y con la gestión que hagamos, sí se llega a lograr, estamos hablando de una inversión de cerca de 92 millones de pesos que sería entroncarla hasta El Rosario, ya se cuenta con el expediente técnico y está en gestión”.