A proceso supuesto taxista por privación de la libertad en Tequisquiapan
QUERÉTARO, Qro., 30 de enero de 2014.- El magistrado Jesús Castellanos Malo solicitó su jubilación ante el Pleno, por lo que ahora la Legislatura local deberá nombrar a un sustituto en los próximos días.
Según información de El Economista, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el Estado, Carlos Septién Olivares, informó de la decisión de Castellanos Malo.
Alegó Septién Olivares que entre las opciones para ocupar el cargo que deja Jesús Castellanos Malo están los magistrados supernumerarios, asimismo alegó que será preferible la elección de quienes cuenten con una carrera judicial.
“De acuerdo a la ley, son los magistrados supernumerarios los posibles, dentro de los que se encuentran Leticia Obregón, Marisela Sandoval, Everardo Pérez, José Manuel Herrera Altamirano, Sergio Zepeda Guerra, Víctor Hinojosa Morales y Jorge Lois Rodríguez”, precisó.
Asimismo, el Presidente del TSJ opinó que la jubilación de Castellanos Malo abona a la renovación del Tribunal del estado. También reconoció la trayectoria del magistrado, quien fue designado por la Legislatura local el 1 de octubre de 1991.
Carlos Septién recordó que la jubilación es una decisión personal; además, durante la última sesión de pleno del Congreso del 2013 fueron designados tres magistrados supernumerarios más.