Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de enero de 2014.- Jessica , hermana de Ricardo Moreno, uno de los dos jóvenes que murieron en el accidente automovilístico en el Mauricio Puente Chapa, ex director Jurídico del INDEREQ, se encontraba en estado etílico al momento del impacto; sostuvo que buscarán que el ex funcionario público vaya a la cárcel, ya que no se puede comprar la vida de una persona con 300 mil pesos ni con un millón, por lo que exigen al gobernador José Calzada que no permita el tráfico de influencias, al referirse al ex Magistrado del TSJ Sergio Herrera Solorio.
Arturo Durán Jiménez, primo de Ricardo Moreno Jiménez, señaló que continuarán manifestándose en busca de que se haga justicia por la muerte de los dos jóvenes víctimas de la imprudencia de un ex funcionario estatal.
«Mucho coraje, mucha impotencia porque para nosotros es como una burla, porque a pesar de que él ya sabe lo que hizo y está consciente de lo que nos hizo, venga a ofrecernos dinero como si con eso se solucionará y se pudiera revivir a mi primo».
Añadió que hasta el momento se han acercado al gobierno estatal con el área de apoyo social, quienes les han dicho que se actuará con todo el peso de la ley.
Sostuvo que no están conformes con que se le den entre dos a ocho años de cárcel, ya que no les parece justo una condena de ese tipo, y que quieren tener la certeza de que no alcanzará el beneficio de la libertad bajo fianza o caución.
Cerca de las 10 de la mañana, salió una persona de los Juzgados ubicados a un lado del Centro de Readaptación Social, a anunciar que el Poder Judicial ya había girado la Orden de Formal Prisión en contra de Mauricio Puente Chapa, a lo que Guillermo Paz, amigo de las familas afectadas, celebró y agradeció al gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.
«Si hay justicia aquí en el estado de Querétaro, no hay influyentismo, no vale el que el licenciado Sergio Herrera diga que él tiene muchas influencias y que iba hacer todo lo posible porque saliera adelante, le queremos decir gracias al señor gobernador compañeros, ¿cómo se le dice al señor gobernador? Gracias».