Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de enero de 2014.- Ya casi para concluir el primer mes de 2014, el Gobierno municipal de Querétaro ha logrado captar más de 215 millones de pesos por concepto de Impuesto Predial, lo que representa un 6.5% por encima de lo que las autoridades recaudaron en estas mismas fechas el año pasado, dijo Julián Lambarri Malo, secretario de Finanzas del Ayuntamiento capitalino.
Y es que se había previsto que durante este mes, se pudieran logran 280 millones de pesos por ese concepto y que la gente aproveche el descuento del 12% en enero.
Aún faltan aproximadamente 65 millones de pesos para esa meta, por lo que el funcionario municipal señaló que se tiene que aprovechar tanto para ponerse al corriente como para regularizarse en estas fechas si se quiere aprovechar el descuento.
Asimismo, dijo que se han pagado 142 mil claves registradas y en orden.
Cabe señalar que es el Centro Cívico el lugar en donde se realizan la mayoría de las transacciones municipales, seguido por la delegación Centro Histórico.
Debido a que la mayor afluencia de gente se registra durante este mes, el personal de apoyo trabajará hasta el último día de enero aunque la idea, dijo, es que el servicio sea igual de rápido en febrero.
Para este 2014, las autoridades esperan recaudar más de 430 millones de pesos por este impuesto, el cual no tuvo incremento.