Abona Canaco a cumplir normativas en Querétaro con sus agremiados
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 28 de enero de 2014.- La delegada del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), María José Mena, manifestó que los cambios más trascendentales en este ejercicio fiscal, será el apoyo a los sectores prioritarios.
Explicó que los sectores prioritarios para este ejercicio son los jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidades.
“Impulsar a estos sectores de la población, es un eje transversal que será una acción prioritaria para este ejercicio fiscal. Identificar a estos sectores, así mismo como otro de los grandes cambios será alinearnos a líneas gubernamentales”.
Señaló que con eso se refiere a los programas nacionales, a la Cruzada Nacional Contra el Hambre y al Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia.
Informó que para este ejercicio fiscal se espera bajar la misma cantidad presupuestada el año pasado que fue de 24 millones de pesos para todo el estado de Querétaro, pero se tratara, señalo, a que se cierre en los 34 millones aproximadamente.
De igual forma alegó que el año pasado para San Juan del Río se destinaron un millón 99 mil pesos, y para este 2014 espera mantenerse en ese tope y con la posibilidad de identificar proyectos potenciales.
De ese millón de pesos, señaló que se crearon dos grandes proyectos, de los cuales uno fue de 500 mil pesos y el otro de 600 mil; “Y este año la intención es de apoyar otras iniciativas”.
Durante su visita al municipio queretano, la delegada observó cómo están trabajando los grupos e identifican las iniciativas, la cuales trabajarán pues tienen como fecha tentativa de convocatoria en el mes de marzo.
Dijo que están a tiempo de identificar los grupos que se interesen trabajar con el INAES, para poder laborar sus proyectos en el mes de febrero y alistarlos para que participen en la convocatoria que se abrirá en marzo.
Por último, aseveró que les lleva cuatro meses el periodo de evaluación; “se reciben los proyectos, y pasan por un periodo donde se evalúan normativa y técnicamente y se verifican en campo, posterior a esa etapa, se designa a uno el recurso”.