Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de enero de 2014.- Enrique Borja, presidente de la Comisión de la Familia del congreso local, llevó a cabo el Primer Encuentro Estatal de las Comisiones de Familias.
Dentro del evento el presidente de la comisión de la Familia destacó la necesidad de trabajar con perspectiva de familia, a fin de erradicar la pobreza, garantizar el trabajo, y sobre todo coadyuvar a la integración social entre las generaciones.
Dijo que durante el 2013 hicieron un exhorto a los ayuntamientos del estado para que de acuerdo a sus facultades constituyeran una Comisión de la Familia al interior de su cabildo respuesta que dijo fue sumamente alentadora.
“Solo en los municipios de Corregidora, Querétaro y Cadereyta se contaba con dicha comisión y a través del exhortó hoy se integran 13 municipios más como: Colón, Tequisquiapan, Huimilpan, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Peñamiller, Pedro Escobedo, El Marqués, San Joaquín y Amealco, y agregó que en próximos días se aprobará la conformación de la comisión en el municipio de Tolimán”.
Asimismo dijo que se estará presentando una iniciativa para reformar la ley orgánica municipal para que en cada uno de los 18 municipios se cuente con una comisión de la familia.
“Estaremos presentando una iniciativa que reforma la Ley Orgánica Municipal, para que entre las comisiones que como mínimo debe tener cada municipio se encuentre la de la familia, para enfrentar la creciente tasa de divorcios, que de 2012 a 2013 creció un 30 por ciento por lo que invitó a formar parte de esta alianza que será Querétaro, trabajando por la Familia”.
Por su pate Eunice Arias Arias, expresó que la Comisión de la Familia tienen la responsabilidad de generar políticas públicas y normativas a favor de las familias en el estado, es por ello dijo, la importancia que tienen este Primer Encuentro Estatal de Comisiones de Familia.
“El objetivo de nutrir los conocimientos que se deben realizar para construir de manera más clara el desarrollo de las políticas públicas dirigidas a las familias la familia es el pilar de la sociedad, debemos enfocarnos para otorgarles normas jurídicas que le den mayor protección y generar políticas públicas que se enfoquen en el cuidado de esta, servidores públicos que conozcan las necesidades de primera mano y con ello otorgar un entorno armonioso, seguro y profesional alrededor de nuestra célula básica más fundamental que es la familia”.