Indicador Político
QUERÉTARO QRO., 24 de enero.- Ha iniciado el operativo “Querétaro Seguro” con el cual se refuerzan las zonas limítrofes con el Estado de México y Michoacán, con lo cual se aumentó el número de elementos policíacos al pasar de 202 a 450.
Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, quien dijo que dichas acciones se determinaron de la reunión que sostuvo con 9 alcaldes de la entidad así como con los titulares de las diferentes dependencias de seguridad en el estado de los tres niveles de gobierno.
“Inicia una segunda etapa del operativo de alta fuerza que tiene que ver con recorridos especiales, que tiene que ver con sitios de revisión, tendremos a partir de hoy, 39 sitios de revisión, tendremos 19 fijos y 20 móviles, tendremos 450 elementos destinados a este propósito, tendremos aproximadamente 50 vehículos y un helicóptero que estarán resguardando no solamente las fronteras sino también el interior”, detalló el mandatario estatal.
Cabe señalar que los municipios que participarán en este operativo de alta fuerza, son: Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Amealco, Pedro Escobedo, Cadereyta, Tequisquiapan, Ezequiel Montes.
Asimismo, puntualizó que con este operativo se amplió la extensión territorial vigilada en el estado, particularmente en la revisión de vehículos y personas que ingresan a la entidad por los límites con Michoacán, Estado de México, San Luis Potosí y Guanajuato.
Dicho operativo permanecerá vigente al menos hasta el mes de marzo, sin embargo, de ser necesario se ampliará el periodo de vigilancia, manifestó calzada Rovirosa.