Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
QUERÉTARO, Qro., 22 de enero de 2014.-Al aclarar que el tema de la reforma hacendaria esta fuera del alcance del Poder Ejecutivo en Querétaro; el gobernador José Calzada Rovirosa se comprometió a ser el portavoz con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de los comerciantes inconformes con los nuevos planteamientos de la reforma hacendaria, quienes dijo, “están en su derecho de defender sus intereses”.
El encuentro con las autoridades del SAT en la Ciudad de México, sería con el objetivo –dijo- de ser un transmisor de “las necesidades, peticiones e inquietudes de los queretanos con respecto a las reformas aprobadas”.
En este sentido, expresó que es de suma importancia que todos vean por la economía de las familias queretanas y las personas que venden sus productos en los mercados o en los tianguis, quienes en muchas ocasiones, dijo “son gente que requieren apoyo más solidario por parte del estado y por parte de la federación, entonces están en su derecho de expresarse sin duda alguna“.
Asimismo, reiteró el compromiso de seguir apoyando a los comerciantes queretanos a través de los créditos económicos que ofrece el programa Soluciones Financieras del Estado de Querétaro (Sofeq).
Calzada Rovirosa destacó que cuando tenían la función de administrar los REPECOS, tenían una amplia posibilidad de generar cercanía con los comerciantes, así como brindarles más atención, sin embargo, indicó que actualmente cambiaron las reglas y los estados tienen que ajustarse que ahora es la federación la que absorbe la administración de los REPECOS.