
Un motociclista muerto y 2 más heridos en la carretera a Bernal
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 22 de enero de 2014.-
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 22 de enero de 2014.- Espectacular accidente se registró en la entrada a la comunidad de La Valla cuando una camioneta le quiso ganar el paso al tren, pero terminó arrollada por la locomotora, siendo arrastrada al menos unos 40 metros, dejando como resultado una persona muerta y un lesionado de consideración.
Estos hechos se registraron en la vía B, a la altura del kilómetro 224 + 300, justo en la entrada a la comunidad de la Valla.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y militares, así como peritos de la PGJ y el agente del Ministerio Público quien dio inicio a la averiguación previa No SJR1/88/2014, por el delito de homicidio culposo.
Se informó que en la camioneta marca Nissan, tipo pick up, cabina y media, en color blanca, con las placas de circulación SY 64 749, para este estado, viajaba Clemente Almaraz “N”, de 28 años de edad, así como otra persona que fue trasladada de emergencia a un hospital, al haber resultado seriamente lesionado.
De igual manera se supo que la camioneta circulaba por la calle principal de la comunidad, y al llegar al entronque con las vías del tren, el conductor no disminuyó su velocidad para ceder el paso a la locomotora.
Esto provocó que el tren que viajaba a alta velocidad impactara a la camioneta, justo del lado del conductor, arrastrándola al menos unos 40 metros, hasta que se salía de las vías, ya que “la mole” de acero aún avanzo varios metros más.
Del fuerte impacto Clemente perdió la vida al instante, mientras que su acompañante fue rescatado con vida y trasladado de emergencia a un hospital.