Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
QUERÉTARO, Qro., 21 de enero de 2014.- Luis Alberto Reyes Juárez, presidente del CEM en el municipio de Querétaro, acusó a las autoridades de seguridad que estuvieron encargados del primer informe de Alejandro Delgado de impedirles el acceso al evento a tal punto que realizaron agresiones en contra de integrantes de Morena, quienes intentaban manifestarse en el evento.
Durante el relato del líder de Morena, aseguró que hubo actos de intimidación por parte de los elementos de seguridad, incluso derribaron a los militantes del Instituto político.
Asimismo, acusó a los policías del municipio de Querétaro de estar presente en los hechos, ver las agresiones y no tratar de pararlas; incluso se les solicitó su intervención y argumentaron tener la obligación de pedir autorización a los titulares de la dependencia para realizar alguna acción legal.
Ante los hechos realizó un exhorto a las autoridades de la Defensoría de los Derechos Humanos para que investiguen las acciones de violencia en contra de los militantes de Morena.
Asimismo presentará una denuncia penal en contra de los elementos de seguridad pública privada que realizaron las agresiones y del diputado Delgado Oscoy por estos hechos, además que iniciará una querella contra los elementos de seguridad pública.