Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de enero de 2014.- La región española de las Islas Baleares (Mediterráneo) firmará un protocolo de colaboración turística con el estado mexicano de Querétaro con el objetivo de promocionarse en el mercado americano.
Para ello, se propiciará un canal de difusión de la cultura balear mediante la figura de Fray Junípero Serra, mallorquín fundador de las misiones en California (EEUU).
De acuerdo con la agencia EFE, el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, confirmó ese acuerdo durante la clausura de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Emprendedores de Turismo, que se desarrolla en Madrid, como antesala a la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Bauzá ha destacado las virtudes del archipiélago balear como destino pionero a nivel turístico y cómo ha sabido adaptarse a los cambios hasta situarse como líder en el Mediterráneo y un referente para la industria a nivel mundial, ya que con su experiencia sirve actualmente de «ejemplo y modelo» para otros destinos turísticos en desarrollo.
En este sentido, Bauzá subrayó la necesidad de impulsar la colaboración público privada con el objetivo de que las empresas de las islas se den a conocer internacionalmente, para buscar nuevas vías de comercio y negocio.