Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de enero de 2014.- A partir del año 2013 se fueron incrementando los criaderos clandestinos de perros, así como la venta entre particulares, cosa que está regulada por la ley, señaló la presidenta de la Asociación Cultural de Protección Animal, A.C. Suzette Góngora, quien puntualizó que ya se han acercado con el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, para que les permita actuar en la venta ilegal de cachorros.
«Y para poner espectaculares o hacer difusión y campañas muy agresivas en cuanto a la tenencia de la mascota, en cuanto a los deberes, en cuanto a las responsabilidades del dueño y que no puedes tener un criadero en una casa-habitación, la ley lo dice claramente».
Además, subrayó el maltrato que sufren las hembras a las que destinan a ser reproductoras de animales, ya que pasan la mayoría de su vida en una jaula, descalcificadas, ya que solamente las sacan en su periodo de celo.
«Y también hay fraude, porque te venden un cachorro que te dicen que es de una raza y resulta ser que no, todo eso es una problemática muy seria y aparte un problema de salud pública».
Lamentó que las autoridades no le den la suficiente atención al maltrato animal, por lo que dijo que está incentivándolos a actuar por el lado de la salud pública.