Afectadas 700 familias por cierre de 90 establecimientos en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 20 de enero de 2014.- El presidente municipal de Tolimán, Edgar Montes Altamirano, negó rotundamente que en su administración existan ‘aviadores’ y autopréstamos a funcionarios, esto luego de las declaraciones que hiciera la regidora síndica, Eloísa de la Cruz, quien iniciará una averiguación previa ante la PGJ, por desvíos de recurso a aviadores.
De acuerdo con el edil de extracción panista aseguró que las declaraciones son falsas debido a que la síndica busca que el municipio le pague facturas apócrifas de comida y gastos de representación.
Dijo que estas declaraciones no son ciertas debido a que en su administración no existen aviadores y no se han incrementado los salarios de los funcionarios desde el comienzo de su gobierno.
“Ahí están las actuaciones en la Procuraduría y en la agencia especializada de servidores públicos y se han solicitado ahí informes. Se han presentado algunos funcionarios públicos y quien presentó eso fue la regidora síndica Eloísa, quien ya en su momento habría que ver algunas regularidades de esta funcionaria”.
Expresó que la regidora busca que se le paguen honorarios como comidas y gastos de representación al presentar facturas falsas.
“Son algunas facturas apócrifas que está presentando, y ha omitido hacer alguna de sus funciones que son muy claras en la ley orgánica, estas factorías son de gastos por comprobar que ella presentó a Tesorería, son de comida y gastos de representación que a nosotros no nos habilita estarle proveyéndole”.
Asimismo dijo que la PGJ, está llevando este proceso para ver si hay aviadores en su municipio sin embargo no se ha señalado a algún funcionario de su administración.
“Ahí está la Procuraduría que está haciendo una averiguación que se está desahogando y a nosotros de manera formal nos han solicitado informes y de manera puntual los hemos estado presentando pero algún señalamiento hacían algún funcionario público no tenemos”.