Querétaro presente en la FIL Guadalajara
QUERÉTARO, Qro., 19 de enero de 2014.- El procurador del estado, Arsenio Durán Becerra, señaló que en el caso de un hombre que falleció en el IMSS después de unos días de haber acudido a un consultorio particular donde bebió alguna sustancia, la doctora que lo atendió será investigada por homicidio simple, homicidio calificado u homicidio doloso.
«No tenemos la certeza absoluta de la nacionalidad de la persona, sí tenemos conocimiento de un caso de una persona que atendía en un consultorio médico, que al estar atendiendo -aparentemente a un paciente- tuvo algún desajuste emocional, probablemente, que le ocasionó algunas lesiones y al parecer le hizo ingerir alguna sustancia la que cuatro o cinco días después de que sucedieron los hechos desencadenó en la muerte de la persona que fue atendida en estas condiciones».
Precisó que la responsabilidad de regular la contratación del personal médico de cualquier clínica o nosocomio, recae en la Secretaría de Salud del estado, quienes deben estar al pendiente de las condiciones de cómo operan cada uno de los lugares de carácter hospitalario y los consultorios particulares.
«Entonces ahí sería cosa de trabajar conjuntamente con autoridades de salud, para ver cuáles fueron las condiciones en las que se desenvolvió todo esto».
Por su parte el secretario de salud, Mario César García Feregrino, sostuvo la importancia de regular la contratación médicos en consultorios y hospitales.
«Estuve enterado del caso, nosotros no hacemos tanto el seguimiento, esto es más bien por parte del procurador, ya que son hechos violentos».
Explicó que la secretaría de Salud, es la encargada de realizar las revisiones de las contrataciones que se hacen en los lugares de atención médica.
«Nosotros hacemos la revisión, si se acuerdan ustedes desde el año pasado estamos en la revisión, lo dimos a conocer y de los cambios que se tienen que hacer en las farmacias que tienen consultorio para que queden completamente aisladas independientes, se está haciendo la revisión de estos consultorios que cuentan con la cédula debidamente requisitada, en este caso, al parecer hubo alguna otra cosa por ahí».