Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
QUERÉTARO, Qro., 15 de enero de 2014.- Con cuatro votos a favor y uno en contra fue aprobado en comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local, el dictamen enviado por el Senado de la República referente a la reforma electoral.
Cabe señalar que previo a la votación, el ciudadano Julio César Sánchez, hizo una amplia exposición por lo que dicha reforma dañaría la democracia en el país, además de hacerla más cara, y menos certera, por lo que les solicitó que, de aprobarla, puedan contra argumentar por qué lo hicieron y se lo puedan explicar a sus representados.
El presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola, se limitó a decir que las Legislaturas locales sólo pueden aprobar o rechazar el dictamen en su totalidad, pero no respondió ninguna de las preguntas formuladas por el ciudadano Julio César Sánchez.
Por su parte el coordinador panista, destacó que serían la 12va Legislatura del país quien podría aprobar el dictamen mencionado, por lo que el PAN lo apoyará pues se tiene la palabra empeñada desde la firma del Pacto por México.
«La figura de la reelección servirá para premiar a los buenos políticos y castigará a los malos».
Añadió que el PAN analizará las propuestas de cualquier grupo y que no estarán cerrados a la creación de nuevas fuerzas políticas, pero que se sumarán a ella al considerarla congruente con los puntos que en ella se establecen.
Durante su intervención, el diputado Marco Antonio León Hernández aseveró que la aprobación de la reforma política terminará por perjudicar a los ciudadanos, tal como sucedió con la aprobación de la reforma energética, pues de ese modo se van a llevar la democracia.
«Ya se llevaron el petróleo, ahora quieren llevarse la democracia»