¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
QUERÉTARO, Qro., 14 enero 2014.- El grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso local, Jorge Lomelí, apoyará la iniciativa realizada por su homólogo Braulio Guerra Urbiola para que sea el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), y sus consejeros sean los encargados de dirigir los comicios electorales del 2015.
«La idea es que siga el instituto electoral actual los integrantes y esto habla de fechas, la propuesta hecha como grupo parlamentario del PAN creemos que de aprobar la reforma independientemente que el otro tema también podamos abogar por ellos en un momento determinado todavía no es una decisión de Acción Nacional pero sí exigimos que el PRI haga lo correspondiente a la reforma energética».
Dijo que la idea es subir al pleno esta propuesta para que sea el IEQ y no el Instituto Nacional Electoral quien lleve el proceso electoral.
«Nuestro deseo es que debería ser votada en estos próximo día y el tema de los consejos puede ir paralelo porque influimos en las decisiones, aunque el instituto de nueva creación a nivel nacional -el INE- determine a los consejeros, creo que tenemos la influencia política con Ricardo Anaya para establecer esa posibilidad de que queden algunos o todos los consejeros electorales».
Asimismo expresó la necesidad de dar un tratamiento especial para evitar que el gobierno en turno tenga influencia en los consejeros electorales.
«Se coopta a los consejos estatales y luego los gobernantes cooptan a los consejos estatales y esto no es válido pero debemos darle un tratamiento general no debemos particularizar nada más yo creo que el espirito cuando lo solicita».