Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
QUERÉTARO, Qro., 14 de enero de 2014.-Derivado de los enfrentamientos violentos que se han registrado en el estado de Michoacán, donde se busca desarmar a los grupos de autodefensa, el secretario de Gobierno en el estado, Jorge López Portillo, afirmó que no habrá modificaciones en los operativos que se llevan a cabo para salvaguardar la seguridad de los habitantes en las zonas limítrofes con Michoacán y Guanajuato.
“Seguimos con un rigurosísimo operativo en los límites con los estados de Guanajuato y Michoacán”.
Asimismo han mantenido comunicación con el comandante de la 17 Zona Militar, Ángel Prior Valencia, para incrementar la seguridad en las bases militares ubicadas en Landa de Matamoros y en Arroyo Seco, así como en la zona de tránsito hacia Hidalgo. Destacó que en el sur del estado de Querétaro se mantendrá especial atención.
Respecto a la firma del Acuerdo para el Apoyo Federal para la Seguridad en Michoacán, López Portillo afirmó que no han recibido orden para bajar la guardia e informó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, sostendrá esta tarde una reunión con sus similares de los estados limítrofes con Michoacán, esto en el municipio de Morelia.