Indicador Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 14 de enero de 2014.- Además de que la maestra, que es la única, atiende a seis grados de la escuela primaria de San Miguel Arcángel, es la directora del centro educativo, situación que se ha tolerado desde hace cuatro años, lo que ya es preocupante para la población del lugar.
Pero no sólo San Miguel Arcángel sufre de esta situación sino otras comunidades, como Cazadero, poblado que sufre por no poder contar con una preparatoria para sus jóvenes y lugares circunvecinos.
El delegado del lugar, Álvaro Jiménez Feregrino dijo que hace más de cuatro años, había más niños que en la actualidad, llegando a tener 40 pequeños, por lo que llegó a tener hasta dos maestros dicha escuelas. Pero con el tiempo el número de alumnos bajó considerablemente, por lo que un profesor fue retirado por las autoridades educativas.
Hoy en día, explica Jiménez Feregrino, se cuenta con más de 32 alumnos, por lo que los padres de familia están solicitando a la USEBEQ un maestro más; “un maestro para tantos niños no es suficiente”.
El mismo profesor que imparte clases al multigrado, también funge como director del plantel.
Esta escuela primaria cuenta con un horario completo, donde los niños entran a las 8 de la mañana y salen a las 16:00 horas, cuando anteriormente era de 8 a 12:30 horas.