Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de enero de 2014.- No descarta el diputado federal panista, Alfredo Botello Montes, que el haber expuesto una llamada presuntamente entre Ernesto Cordero y el diputado federal, Fernando Rodríguez Doval, pueda ser una distracción para quitarle reflectores a la situación delicada que atraviesa el estado de Michoacán, y que pudiera haber sido filtrada por el propio Gobierno Federal.
«Además también, esta situación que tenemos de suma gravedad en una zona del país como es Michoacán y que obviamente después de un par de meses que hubiera sucedido esta conversación se esté dando a conocer de esta manera, no se puede descartar que sea como un elemento distractivo, de parte del propio gobierno, al ver que se le está haciendo agua en la canoa».
Respecto a las medidas preventivas que ha tomado el gobierno estatal, ante los conflictos de seguridad que se viven en el estado vecino, el legislador blanquiazul, Botello Montes, señaló que aunque la zona donde se están presentando los grupos de autodefensa están lejos de Querétaro, no están de más las medidas que se tomen.
«Lázaro Cárdenas está lejecitos, Nueva Italia también, pero todo lo que sea en favor de la seguridad es bienvenido, las acciones que así lo sean. Qué bueno que se realice, y qué bueno que las autoridades del estado sean quienes asuman el tema de la seguridad pública, porque en este país ningún ciudadano puede hacerse justicia por su propia mano».
Dijo que es lamentable el que se estén ventilando este tipo de llamadas, pues se evidencia que hay entes que están espiando a cualquier persona, lo que es condenable, pues la única autoridad que puede intervenir es el Ministerio Público, por petición de una autoridad judicial y no de manera discrecional.
«Yo creo que no podemos permitir que en este país, que la libertad de las personas sea vulnerada de esta manera, esa libertad de conversación, de opinión y de plática que podemos tener. Es preocupante que la Suprema Corte de Justicia esté dando ahorita carta de naturalización a que el propio Ministerio Público esté realizando acciones ‘per se’, y sin la petición que se tenga que hacer a una autoridad judicial».
Aseguró que como diputado revisará el artículo que se discutió en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que de ser necesario estará presentando una iniciativa para que se evite esa discrecionalidad del Ministerio Público para que deje de estar interviniendo en la vida privada de las personas.