Podría mudarse Cruz Azul al estadio La Corregidora en 2025
QUERÉTARO, Qro., 12 de enero de 2014.- “Presencié una violación hace minutos antes de las 6 am, lloro de rabia, de coraje y de impotencia”, así es como comienza la denuncia realizada por parte de Nadia “N”, en su cuenta de facebook, donde comparte la experiencia vivida la madrugada del sábado 11 de enero, así como relata la falta de atención por parte de elementos de la policía municipal.
De acuerdo a la usuaria de la red social, cerca de las 5 de la mañana escuchó frente a su domicilio una serie de gritos de una mujer que solicitaba ayuda, al parecer por que era víctima de una violación.
“Me asomé por la ventana de mi recamara que da hacia la calle y no ví nada, en seguida busqué y tomé el teléfono en mano, abrí la puerta de mi casa, cuando salí logré ver del otro lado de la acera un auto stratus blanco estacionado y las piernas de la chica pataleando desde el piso sobre la banqueta. Le grité al agresor desde el frente de mi casa”, relata en su publicación.
Los hechos, de acuerdo con la mujer, ocurrieron entre la colonia Libertad y Lomas de San Pedrito Peñuelas.
Asegura haber llamado al Sistema 066 de Emergencias para reportar lo que ocurría en las cercanías de su vivienda, sin embargo al momento de que fue atendida su llamada la mujer que pedía ayuda logró escapar, al igual que el presunto responsable de la acción, ambos dirigiendose en direcciones opuestas.
“Atienden mi llamada preguntando -066 ¿cuál es su emergencia?-, cuando justo en ese momento la chica logra pararse subiendo sus pantalones y secando sus lágrimas, empezó a alejarse corriendo, el violador tan tranquilo sólo dió (sic) la vuelta en la primer esquina que estaba a solo 3 metros de distancia de donde sucedió el terrible incidente”.
La denunciante agrega que a pesar de la rápida acción por su parte para reportar los hechos, la respuesta de las autoridades fue tardía, ya que llegaron al lugar minutos antes de las 8 de la mañana, casi 2 horas después de que se llevara el delito.
“Mi mamá llamó nuevamente al 066 y les preguntó que qué ocurría, que ninguna patrulla había llegado al lugar a investigar y darle seguimiento al asunto, le respondieron que ellos sólo eran una línea de enlace y que ya se había hecho el reporte, que por su parte ya se había hecho lo que les correspondía, esperamos hasta las 7:56 am cuando llega la patrulla”.
Nadia “N”, calificó como “INEFICIENTE e inútil” la línea de enlace donde se atienden las llamadas realizadas al número 066, asegurando que daba la impresión de que las autoridades “no estaban haciendo nada”, a lo que los oficiales respondieron molestos por estas declaraciones.
“(…) molesto el oficial me pidió que me callara y me explicó que tenían él y su compañero más de 24 horas trabajando y que su turno había terminado a las 6 am y que sin embargo seguía trabajando, que no podía darse abasto con las muchas llamadas y entre ellas muchas son de broma, que sólo había 3 patrullas para las más de 15 colonias que le correspondía atender en su zona”
La publicación de estos hechos están acompañados por una series de fotografía en donde se muestran artículos abandonados en el lugar de los hechos por parte de la víctima.
Finalmente, Nadia “N” realiza un llamado al gobernador del estado José Calzada Rovirosa y critica el trabajo realizado por parte de la policía municipal, cuestionando los aspectos que el gobierno queretano presume en su publicidad, asegurando que “no sirve de nada una ciudad bonita si su sistema y las personas que tienen un trabajo dentro de guardia municipal ponen pretextos y explican ellos mismos que no hay suficiente personal ni vehículos para realizar su trabajo comprometida y responsablemente”