Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de enero de 2014.- El H. Cuerpo de Bomberos en 2013 brindó más de 2 mil 400 atenciones en diversos temas que van desde los incendios en lotes baldíos, casos que son más comunes, así como también en casa habitación, fugas de gas en viviendas; mientras que los fines de semana se incrementan los accidentes en vehículos, dijo la regidora del Ayuntamiento de Querétaro, Teresa Calzada Rovirosa, quien también participa como consejera vocera del grupo de emergencias.
Señaló que este tipo de problemas representan hasta el 80% de los reportes que llegan a las diferentes estaciones de bomberos de Querétaro, mientras que el 12% son llamadas falsas, lo que representan 182 llamadas y el resto son asuntos diversos como apoyos a otras instancias.
Otro de los asuntos que dijo, afortunadamente se han reducido son las llamadas con falsos reportes de bomba, tanto así que en este año no se han presentado más que dos.
Por ese motivo, los llamados falsos suelen aumentar en temporadas de vacaciones, por lo que diversas instancias de seguridad y emergencias solicitan a la ciudadanía de usar los números de emergencia de forma responsable y enseñar a los pequeños a utilizarlas de manera correcta para ofrecer un mejor servicio.