Presentan autoridades de Querétaro avances en educación inclusiva
QUERÉTARO, Qro., 11 enero 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa el inicio de la averiguación previa IXD/70 /2014, por los delitos de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa y Portación de Arma de Fuego, razón por la cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables, Oscar y Gerardo, ambos de apellido Ruiz.
De acuerdo a los hechos, el 10 de enero del presente año, a las 19:47 horas en la Dirección de Investigación del Delito, se recibió reporte acerca de que en la calle Benito Juárez sur, en el Centro Histórico de esta Ciudad, se había registrado una agresión a una persona del sexo masculino, al parecer con arma de fuego, por esta razón acudieron elementos de la Dirección de Investigación del Delito, Ministerio Público y Peritos.
Al lugar arribaron de manera inmediata elementos de la Dirección de Investigación del Delito, logrando la detención por caso urgente de dos sujetos que fueron señalados por testigos como los agresores de la víctima, misma que de manera inmediata había sido trasladada a un hospital particular para recibir atención médica, toda vez que presentaba una herida por proyectil de arma de fuego a la altura del pecho, del lado izquierdo.
En el sitio referido también se aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre .38, señalado como el objeto utilizado para realizar la agresión.
Con la detención de Gonzalo y Oscar Ruiz, así como su puesta a disposición ante el Ministerio Público, se ha podido corroborar con las declaraciones ministeriales de testigos que ambos agresores acudieron al local donde les renta la víctima, con el propósito de manifestarle algunos desacuerdos por las modificaciones realizadas al inmueble. Sin embargo, la plática se tornó cada vez más agresiva por parte de los sujetos activos, quienes incluso previo a ocasionarle la lesión con el arma de fuego, golpearon a la víctima.
Actualmente, el Ministerio Público se encuentra a la espera del reporte médico que emitan los doctores del hospital donde está siendo atendido el lesionado, refiriendo solamente que el pronóstico es reservado. De igual manera, se ha realizado la inspección en el lugar; arma de fuego; ropas de los agresores; además de ordenar el desahogo de peritajes en medicina legal, rodizonato de sodio, balística y criminalística de campo, entre otros.
En cuanto el Ministerio Público cuente con los elementos probatorios necesarios y de acuerdo al tiempo establecido por la ley, pondrá a disposición de un Juez de Primera Instancia Penal a los inculpados, como probables responsables de los hechos que se informan.